viernes, 2 de octubre de 2015

Como elegir la mejor escuela de masaje?

En este artículo te hablamos de las 7 claves para elegir la mejor escuela de masaje profesional.
1. Contenidos del curso de masaje. Asegúrate de que el curso de masaje en el que vas a matricularte te va a aportar todo el conocimiento que necesitas para el desempeño posterior de tu labor profesional como masajista, tanto teórico como práctico.
2. Docentes. El aprendizaje se transmite de persona a persona y, por ello, es decisivo contar con docentes con experiencia y formación óptimas. En el caso de la formación como masajista, apuesta por una academia de masaje o  centro formativo especializado en quiromasaje que tenga entre su profesorado médicos, fisioterapeutas y diplomados en masaje.
3. Instalaciones de la escuela de masaje. Es muy importante que la academia de masaje en la que te matricules disponga de todos los recursos necesarios y unas buenas instalaciones para la práctica de las técnicas de masaje.
4. Flexibilidad horaria de los cursos de masaje. Muchas veces es difícil destinar tiempo a nuestra propia formación y, en muchos de los casos, los horarios son el gran problema. Elige un centro con amplitud de horarios y que además te permita combinarlos de acuerdo a tus propias necesidades.
5. Bolsa de trabajo. Una profesión se aprende practicando. El centro que elijas para formarte como masajista ha de contar con una formación muy práctica, con pacientes reales. Esto es decisivo también de cara a entrar en el mercado laboral. Opta por una Escuela de masaje que tenga convenios con centros deportivos, hoteles, spas, balnearios, etc., donde podrías trabajar después de realizar el curso de masaje.
6. Garantías sobre los pagos. Si el centro elegido ofrece una buena formación, no tendrá problema en darte facilidades de pago y en poder pagar mes a mes o permitirte que dejes el curso de masaje cuando lo necesites si se da el caso.
7. Relación calidad-precio. Que un curso de masaje tenga un coste superior en una academia no siempre  significará que su calidad sea mayor. Compara bien, sé exigente y no te dejes embelesar con argumentos vacíos. Al final, la transparencia y honestidad son factores que te hablan de la calidad formativa y académica de un centro formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario